Contact us +51 992 728 765 jcfahsbender@fahsbender.com

Fortalecimiento de capacidades con metodologías de andragogía

La pedagogía brinda los métodos tradicionales para las mentes jóvenes, ávidas de aprender, que no tienen aún experiencia o contrastación sobre aquello que se les transmite.

Andragogia01metodologías de andragogía

Sin embargo, los adultos, aparte de la teoría, han ido acumulando experiencia, vivencias,  paradigmas, que enfatizan sobre todo, el deseo inconsciente de mantener las cosas como están: son capaces de escuchar las nuevas formas de gestión, asisten a cursos y conferencias, pero finalmente no aplican lo aprendido en el trabajo cotidiano: sus costumbres, son más fuertes, que sus convicciones de la necesidad de cambiar.

La andragogía aplica dinámicas, donde el mismo adulto, normalmente con su equipo tradicional de trabajo, arriba a conclusiones, reflexiona y descubre, que debe desaprender algunas cosas aprendidas, y tomar las nuevas técnicas y estrategias. Con métodos lúdicos, con dinámicas en grupo, acompañados de facilitadores especializados, los adultos no escuchan la teoría, ellos la construyen, la simulan en los talleres de trabajo, y por tanto se apropian de ella, por lo que su convicción de aplicarlas en su trabajo cotidiana es definitiva, e ellos mismos implementan la modernización de su propia gestión.

Otros servicios

Facebook Fahsbender Consulting
Linkedin Fahsbender Consulting
Twitter Fahsbender Consulting
Google+ Fahsbender Consulting
BF-2-La Laguna del Chipe, Piura, Perú +51 992 728 765 | +51 969 917 710 | #357710 | +51-73-618441 jcfahsbender@fahsbender.com

Copyright © 2016 Fahsbender Consulting