Contact us +51 992 728 765 jcfahsbender@fahsbender.com

Rediseño y reingeniería organizacional

El entorno es cambiante, y el cambio es cada vez más veloz. Las estructuras organizacionales,  tienen que seguir a las estrategias. La misma organización, no puede responder, al mismo entorno, a las nuevas estratégicas, a la tecnología y las nuevas exigencias de los clientes.

Rediseño y reingeniería organizacionalRediseño y reingenieria organizacional

El rediseño y reingeniería organizacional, no es simplemente cambiar el “organigrama”, es un proceso más complejo y ambicioso: para abordarlo, hay que identificar con precisión los servicios o productos que se ofrecen o se tiene previsto ofrecer;   ayuda mucho, esquematizar el Mapa de Procesos de acuerdo de los principios de Michael Porter, clasificándolos en Estratégicos, Operativos y de Soporte. A partir del Mapa de Procesos, se agrupan de manera lógica, lo que generan las funciones, que corresponden a las unidades organizacionales reales,  que debe tener la nueva empresa rediseñada, que permitirá cumplir con los objetivos operativos y estratégicos.

La reingeniería organizacional, traspasa el rompimiento de paradigmas, de usos y costumbres, de procesos, de funciones, de infraestructura, para responder adecuadamente a los nuevos retos que propone el entorno, y que permite que la organización, ahora si se encuentre alineada a los nuevos retos, recogidos en el Plan Estratégico.

Otros servicios

Facebook Fahsbender Consulting
Linkedin Fahsbender Consulting
Twitter Fahsbender Consulting
Google+ Fahsbender Consulting
BF-2-La Laguna del Chipe, Piura, Perú +51 992 728 765 | +51 969 917 710 | #357710 | +51-73-618441 jcfahsbender@fahsbender.com

Copyright © 2016 Fahsbender Consulting